Excursiones por el campo

Muchos sábados nos vamos al campo en familia o Carlos y yo. Me encanta cuando vamos a una poza de La Pedriza. La que más disfruta seguro que soy yo, porque estoy todo el rato en el agua. A veces se cansan de que me tire tanto porque cuando salgo empapo todo al sacudirme. Este año vino mi prima Mavi, de la que ya os he hablado. A ella no le gusta el agua, pero como hacía mucho calor la metieron. La primera vez se creyó trucha y pretendió ascender por la cascada de agua. La segunda vez, la muy milindris, se puso a lloriquear mientras nadaba hacia las rocas. No pude evitar nadar hacia ella y hacerla una aguadilla con la pata por quejica.
Otras veces hemos ido en kayak por el río Duratón. Me gusta ir en la canoa, pero lo que más me gusta es cuando paramos a bañarnos. Se tiran desde una roca alta y yo desde una más baja y cruzamos el ancho del río nadando.
Cuando no hace tanto calor nos vamos a las montañas. Me gusta ir a la cumbre de Peñalara en la Sierra de Guadarrama, al pinar de Valsaín y a la Pedriza.